top of page
POLÍTICAS DE ENVIÓ Y DEVOLUCIÓN AGATALINA.jpg

POLÍTICAS DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE ENVÍOS

Las entregas se realizarán en el área del territorio español y portugués: España y Portugal Península, Baleares, Ceuta, Melilla, y Canarias.

A excepción de todos aquellos casos imprevistos y de circunstancias fortuitas o extraordinarias, o en caso, de pedidos de productos personalizados, todos los pedidos serán procesados, enviados y entregados en el plazo señalado en la web, según el método y tiempo de entrega seleccionados por el cliente, y reflejados finalmente en el pedido confirmado.

Todos los tiempos de entrega establecidos son estimados y aproximados, es decir, que por alguna u otra razón circunstancial, los tiempos de entrega podrían variar y ser menores o mayores al tiempo establecido en la compra.

Los tiempos de entregas nunca sobrepasarán el plazo máximo de 30 días naturales desde el momento que haya sido confirmado el pedido; si por algún motivo imputable a nosotros, Agatalina no pudiera hacer la entrega efectiva en ese plazo, contactaremos contigo para informarte de las circunstancias y motivos; el cliente podrá elegir si desea seguir adelante con el pedido de compra y se establecerá un nuevo tiempo de entrega, o en dado caso, podrá anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

El cliente sólo podrá establecer algún reclamo o inconformidad con la entrega del pedido, dentro de ese mismo plazo máximo de 30 días naturales.

En caso de que el pedido no se haya podido entregar por razones no imputables a Agatalina, se considerará que el cliente ha desistido de la compra; se procederá a devolver el dinero abonado en la compra, y se descontarán los gastos de transporte, y de cualquier otro gasto adicional que se haya podido producir en el proceso; cuando el producto sea de encargo personalizado, no se devolverá ningún importe de dinero.

Todas las entregas a domicilio se realizarán en días laborales hábiles, y dentro de los horarios de entrega que establece la empresa de envío. Será sólo responsabilidad del cliente aportar los datos correctos y exactos de facturación y dirección de envió, puesto que Agatalina reproducirá exactamente el escrito, sin modificar letras, números, mayúsculas, signos de puntuación, etc.

Si por ausencia en la dirección de entrega, resultara imposible hacer la entrega del pedido, éste será devuelto al almacén. El transportista dejará aviso de entrega infructuosa, e indicará la ubicación del pedido y el procedimiento para concertar una nueva entrega. Si el cliente no va a estar presente en el lugar de entrega durante los horarios establecidos de reparto, deberá contactar con la empresa de transporte para convenir la entrega otro día.

Se considerará el pedido de entrega como ENTREGADO desde el momento en el cual el cliente, o un tercero en la dirección de domicilio, adquiera la posesión material de los productos del pedido; la entrega se acreditará mediante firma de recepción del pedido para todas aquellas modalidades de envíos de pago estándar certificado o premium.

La entrega de algunos envíos de modalidad estándar gratuitos, podrán ser entregados en el buzón o casillero postal de la dirección de domicilio aportada por el cliente, y será responsabilidad única del cliente aportar el número correcto del buzón, y que éste se encuentre seguro y cerrado bajo llaves. Agatalina y la empresa de envíos, no serán responsables del mal estado y de imperfecciones del sistema de seguridad del buzón o casillero postal indicado por el cliente.

Por su modalidad gratuita, los envíos gratuitos no tendrán guía de rastreo y certificación de entrega personal, para tener estos servicios adicionales, el cliente deberá contratar alguna de nuestras otras modalidades de envíos de pago.

Agatalina confirmará con el cliente la recepción del pedido, dentro de un plazo máximo de 30 días naturales desde el momento que haya sido confirmado el pedido; si pasado ese plazo el cliente no estableciera algún reclamo o inconformidad con la entrega del pedido, o no informara de la no recepción del pedido, o no confirmará la recepción del mismo a petición de Agatalina, se entenderá que ha operado un recibido conforme del pedido por parte del cliente, sin que pueda establecerse reclamo después de los 30 días establecidos como plazo.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Agatalina trabajamos para darte la mejor atención y quedes a gusto con tus productos. En principio, y por la naturaleza delicada de nuestras piezas, sólo aceptamos cambios y devoluciones en algunos supuestos sujetos a previa APROBACIÓN. Sin embargo, estamos listos para atenderte, escuchar tus inquietudes y evaluar las excepciones.

Aceptamos DEVOLUCIONES sólo en caso de error nuestro sobre el producto enviado, o defectos evidentes de la pieza, sujeto a previa revisión y aprobación. Deberás ponerte en contacto con nosotros para procesar tu RECLAMO, en un plazo no mayor a los 7 días siguiente de haber recibido tu pedido. El producto defectuoso será en principio restituido por otro igual, de no ser posible, será reembolsado en su totalidad. Los gastos de envíos por devolución correrán por nuestra cuenta.

No aceptamos CAMBIOS de productos, sin embargo, éstos PODRÁN SER ACEPTADOS, solo deberás ponerte en contacto con nosotros y evaluaremos tu inquietud para complacerte, nuestro objetivo es que estés a gusto y satisfecho; la solicitud de cambio sólo podrás realizarla en un plazo no mayor a los 7 días siguientes de haber recibido tu pedido. En este caso, los gastos de los costos de envíos por cambios serán por cuenta del cliente.

Hay excepciones que debes tomar en cuenta para poder hacer cambios y devoluciones:

  • Los artículos defectuosos por fabricación deben ser evidentes y visibles desde el momento de recepción del pedido, y no por un mal uso o empleo inadecuado posterior del cliente.

  • Los productos que sean aprobados como cambios deben estar en perfectas condiciones.

  • Los productos objetos de cambios y devoluciones, no podrán tener signos visibles de uso y desgaste.

  • Los artículos a cambiar o devolver, deberán ser reenviados de forma sellada y segura, y en el embalaje original del producto.

El plazo de desistimiento comienza a correr desde el día en el que se haya hecho la entrega efectiva del producto.

Todos los gastos de envíos serán por cuenta del cliente, a excepción de aquellos casos por piezas defectuosas o por error de producto enviado.

Se consideran productos defectuoso o error de producto enviado, todos aquellos casos que, en el momento de la entrega, el producto muestre daños o defectos de fabricación evidentes, o cuando no corresponda a lo establecido en el pedido, respectivamente. Deberás ponerte en contacto con nosotros para procesar el reclamo dentro de los plazos establecidos.

Una vez devueltos, los productos serán examinados en un plazo razonable, y en caso de provenir correctamente será aprobada la restitución o reembolso. Te informaremos de los plazos de entrega y cómo procederá la restitución del producto, en caso de no ser posible la restitución, procederemos al reembolso del mismo lo antes posible.

El reembolso se realizará por el mismo medio de pago que utilizó el cliente al momento de realizar la compra inicial.

Al momento de hacerse un cambio o devolución, ciertas ofertas y promociones podrían quedar sin efecto o verse afectadas por la caducidad de tiempo de la oferta, o por el fin mismo promocional por el cual se ofrecieron en su momento.

Todos nuestros productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos, si por alguna razón se produjera alguna imposibilidad de suministro del producto pedido, Agatalina contactará para informar al cliente y reembolsar cualquier pago que pudiera haber realizado.

Se intenta mantener actualizada la web en todo momento con la disponibilidad de productos en stock, sin embargo, podrían suscitarse casos de incongruencias ajenos a nuestra voluntad, para lo cual estaremos siempre listos para atenderte y corregir los errores.

bottom of page